FYI.

This story is over 5 years old.

futbol llanero

El Barça-PSG se queda corto con la remontada en liga llanera de Inglaterra

No hay lenguaje que pueda plasmar en tinta lo acontecido en las frías y húmedas canchas de algún lugar de Inglaterra. Sólo queda disfrutar los dos minutos con 56 segundos de la doble remontada del equipo de todos.

Estamos a casi una semana de la hazaña del Barcelona, con todo y la controversia que ésta encierra. Pero a pesar de que ha transcurrido relativamente algo de tiempo, seguimos escuchando las mismas historias, las mismas quejas, el mismo todo que vimos en vivo y a color. No necesitan contárnoslo otra vez.

A pesar de lo grandioso del momento, queda la sensación que lo acontecido en el Camp Nou nos resulta lejano, no desde el punto de vista del fanático sino del jugador que encerramos en nuestro ser pambolero. La gran mayoría de los aficionados al futbol de hueso colorado practicaron este deporte en algún punto de sus vidas. Quizás no todos llegaron a hacerle justicia a este gran deporte dentro de la cancha, pero lo vivido en el campo de juego es invaluable. Sin embargo, a quién no le habría gustado experimentar en carne propia lo que Messi, Neymar, Suárez y compañía sintieron cuando Sergi Roberto anotó el gol del gane. Creo que a todos.

Publicidad

Leer más: Se terminó la revolución: Arsene Wenger ante su más dura crisis en el Arsenal

Para dejar el ámbito de los sueños, aquello que resulta muchas veces algo inalcanzable, pasaremos a algo que es mucho más familiar: la liga llanera. Este torneo es bien conocido por los amantes de las patadas, ya que más de uno sigue levantándose relativamente temprano para jugar los fines de semana con los amigos de la cuadra (de lo contrario el equipo puede perder por no completar el número mínimo de jugadores sobre la cancha). Aunque en ocasiones la liga llanera es vista como una mera distracción, una válvula de escape del estrés acumulado por la miseria del mundo laboral, también ocurren hechos para la historia.

No, nos referimos a los comunes zafarranchos que suelen darse cada sábado o domingo. Más bien a la remontada que nos regalaron dos equipos llaneros de Inglaterra.

Cuando decimos "llanero" nos referimos a la liga de futbol amateur en la que estos jóvenes ingleses participan, porque las instalaciones no tienen nada de llaneras; no se ven piedras sobre el campo, las porterías sí tienen redes, y sobre todo no vemos gente peleando en los alrededores. Como sea, estos dos equipos le regalaron a su diminuta audiencia un partido para los anales del futbol amateur, luego de un partido no apto apra cardiacos que el conjunto de los Avispones Verdes o el Celtic del Pueblo (la verdad no sabemos cómo se llaman pero para propósitos de esta nota así lo llamaremos) remontaran dos veces en el partido al Borussia Dortmund 2.0 (tampoco sabemos su nombre) para un total de 11 goles y un marcador final de 6-5.

Para qué describir la cadena de sucesos cuando se tiene la prueba fehaciente ante nuestros ojos de que en la liga llanera también pasas cosas buenas pero no se cuenta. No hay lenguaje que pueda plasmar en tinta lo acontecido en las frías y húmedas canchas de algún lugar de Inglaterra. Sólo queda disfrutar los dos minutos con 56 segundos de la doble remontada del equipo de todos. ¿Barça vs. PSG? Por favor…