FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El Muertho de Tijuana se declaró fan de Donald Trump

“Saludos a los dos fans que me quedan. Atentamente su Muertho de los tianguis”

Foto de portada vía Facebook

Si algo nos dejó el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, es una resaca dura y una pregunta imposible de responder: ¿cómo diablos pasó esto? La victoria de Trump nos sorprendió a todos. Nos agarró de los pelos de la nuca y nos sentó al suelo de un zape porque no sabíamos que afuera del internet hay un mundo muy grande, muy racista y muy enojado.

Todos tenemos una opinión muy seria acerca de este personaje anaranjado que ahora es uno de los hombres más poderosos del mundo, y probablemente vayamos a encontrarnos con posturas diversas respecto al futuro de la relación con los vecinos del norte. Uno de los juicios más radicales que he leído sobre el tema es, ni más ni menos, que de El Muertho de Tijuana.

Publicidad

Hace unos minutos, el querido Muertho resucitó para desparramar su respetable reflexión ante la inminente presidencia de Trump:

​A ver. Paso a paso. Primero una traducción al español de los mortales:

 "Pa' que corra a todos los mexicanos comodinos que en vez de quedarse a luchar por mi patria se van a la fácil a otro país que ya está hecho y que ya les costó a otros. No es justo cosechar lo que no hemos sembrado. Ya regrésense compatriotas y forjemos una mejor patria que los Estados Unidos, mejor que los putos europeos, y entonces recuperaremos la tierra que dicen que nos robaron con el joto de Santa Anna hace varios años. Dejemos ya de abandonar nuestro país, nuestros hermanos, nuestros hijos, ¿o qué? ¿Siempre vamos a estar de limosneros con los putos güeros? (Pinche Muertho ya te cargó el payaso) ¡Me vale! Como quiera un caguamón no me ha de faltar. Saludos a los dos fans que me quedan. Atentamente su Muertho de los tianguis."

La gente reaccionó de distintas maneras ante la provocación del Muerthito.

​Entendieron el mensaje y ampliaron la reflexión 

  Las palabras del Muertho los llevaron a preguntas más existenciales

Algunos se enojaron

Otros lo alabaron 

​Al final el Muertho dijo lo que piensa. Pero que cada quién piense lo que quiera. Todas las posturas son válidas. El chiste a estas alturas es el diálogo.