FYI.

This story is over 5 years old.

Sexo

Hicimos una encuesta sobre el tamaño del pene

La pedimos a varios hombres en Twitter que nos hablaran de su pipí, su tamaño, forma, textura y cómo se sienten al respecto.

El pene más pequeño de Brooklyn y el supuesto pene más grande del mundo. Fotos cortesía de Nick Gilronan y Jonah Falcon.

Hay algo fascinante en los penes.

La verdad, mi fascinación no es tanto por los penes sino por la gran diferencia entre lo que son —protuberancias de carne que cuelgan y son fáciles de emocionar— y lo que se supone que representan: autoridad, virilidad y poder. Son la sinécdoque de la masculinidad, una decisión algo rara.

Publicidad

Para empezar, #NoTodosLosPenes logran representar los atributos de masculinidad y fuerza. Todos conocemos la jerarquía: grande = bueno, pequeño = malo. Para ser un órgano que cambia de tamaño 11 veces al día —y más en la noche—, es impresionante cómo este asunto del tamaño en verdad molesta a las personas. Como mujer, lo entiendo. Sé lo que se siente medir consciente o inconscientemente partes de mi cuerpo, darme cuenta del tamaño de otras mujeres, compararlas y observar los cambios. Es una enorme cantidad de presión innecesaria. En mi opinión, decirle a un hombre que tiene un "pene pequeño" es más o menos lo mismo que decirle a una mujer que "está gorda": No eres atractivo sexualmente y eres un mal espécimen de tu género.

Aunque las conversaciones sobre la humillación diaria de nuestros cuerpos es algo común entre mis amigas, los únicos hombres con los que he hablado abiertamente acerca de su pene han sido mis novios o amantes. Recuerdo al tipo que le dijo a Madeleine Holden en una entrevista para VICE el año pasado: "Llegué a la conclusión de que los hombre se enfrentan a una presión similar —aunque menos intensa— de cómo se ven, pero no tienen permitido expresar muy a menudo cuánto les afecta. La masculinidad tradicional exige que los hombres sean estoicos con respecto a sus conflictos emocionales y se arriesgan a que les llamen "maricas" o "niñas" cuando se sienten acomplejados. Básicamente, los hombres son un cúmulo de fibras sensibles y emociones sin explorar que pueden estallar en cualquier momento".

Publicidad

Pregunté en mi cuenta de Twitter: "¿Alguien aquí quiere hablar sobre su pene?" Y resultó que muchas personas sí querían. Más de 55 hombres —todos cisgénero— respondieron mi encuesta, incluyendo a Jonah Falcon, que hasta ahora tiene el título del pene más grande del mundo, y Nick Gilronan, ganador del concurso del pene más pequeño en Brooklyn. Aparte de Falcon y Gilronan, se cambiaron los nombres de todos los demás. Incluso los dejé escoger sus propios seudónimos.

Todos estos hombres son de distintas razas, de otras nacionalidades, otras religiones y de diferentes clases sociales. Su edad promedio es de 32 años. El tamaño promedio de su pene erecto es de 15.7 cm, que está por encima del tamaño promedio estadunidense, que es de 14 cm. Supongo que de algún modo, el pene de 32 cm de Johan se torció. El pene más pequeño fue de 9 cm erecto. La mitad de ellos estaban circuncidados. El rango de objetos con los que comparan sus penes los hombres es increíble: huevos, frutas, iPhones, plumones, la clásica botella de Coca y "más o menos dos encendedores, de la base a la punta".

A excepción de unos cuantos, casi todos los chicos sabían el tamaño exacto de su pene, tanto de lo largo como de lo ancho. Algunos aseguran que "jamás lo han medido", aunque también reconocieron que era algo poco creíble.

Este grupo de hombres dijeron que sus penes son de tamaño promedio, aunque no estaban totalmente seguros de cuál es éste. Casi todos consideraban que sus penes eran de tamaño promedio, incluso aunque no fuera el caso. "El promedio en Canadá es entre 12 y 15 cm", dijo Steve, un hombre de 25 años que vive en Toronto. "Así que entro en el promedio". El pene de Steve mide 17.7 cm de largo y 11 cm de circunferencia. Neil, de 37 años, cree que su pene está "por debajo del promedio", a pesar de que mide más de 15 cm —lo más grande según las estadísticas— cuando está erecto y "a veces tiene problemas con las mujeres porque no cabe". En general, la mayoría de los hombres dijeron que se sentían cómodos con sus penes sin importar su tamaño.

Publicidad

Fotos cortesía de Nick Gilronan y Jonah Falcon.

Los más preocupados eran los hombres cuyo pene flácido es pequeño pero erecto crece mucho. Deggy, un hombre bisexual de 32 años, afirmó que trata de evitar los trajes de baño ajustados debido a que su pene mide 8.8 cm cuanto está flácido, pero mide 16.5 cuando está erecto. "Muchas veces pienso, Si tan sólo pudieran verlo erecto, no lo menospreciarían", dijo.

Ahmed, de 29 años, residente de Toronto, dijo que su pene erecto es "ligeramente más pequeño que lo que mide un iPhone 5". Comenzó a rasurarse el pubis cuando era adolescente para hacer que su pene de 12 cm se viera más largo y siguió haciéndolo aunque en realidad no se notaba la diferencia. "A menudo me siento avergonzado por el tamaño de mi pene", afirmó. "La sociedad siempre nos dice que entre más grande mejor, y la gente se la pasa pensando en si el tamaño importa mucho o no, entonces a veces es muy difícil no sentirse inferior". Agregó: "Escucho con frecuencia que el pene promedio mide entre 15.5 y 17.7 cm, así que prácticamente estoy muy cerca del promedio, pero aún así me siento inferior y me gustaría mucho tener un pene más grande. Me preocupa mucho el tamaño de mi pene. Es algo que siempre está en mi mente y afecta mi confianza".

El único que apoyaba a este grupo era Gilronan, ganador del concurso del pene más pequeño en Brooklyn, quien dijo: "Me gusta cuando estoy con mi pareja y ella ve asombrada cómo mi pene triplica su tamaño cuando tengo una erección. Siempre las impresiona". El pene flácido de Nick mide alrededor de 2.5 cm. "Estoy feliz con mi pene. No me quejo. Nos hemos divertido muchas veces juntos y acompañados".

Publicidad

La mayoría de los hombres con penes pequeños consideran que el tamaño de su pene es común. Los hombre cuyos penes miden menos de 10 cm también comentaron que a veces los rechazan para tener relaciones sexuales debido al tamaño de sus miembros, aunque la mayoría tuvo un carácter lo suficientemente fuerte como para darse cuenta que su pareja sexual tenía malos modales. John, de 67 años que vive en Ontario, dijo: "De las ocho mujeres con las que he estado, todas me dijeron en algún momento que no estaban seguras sobre si iba a poder satisfacerlas o no. Sólo una decidió que no quería tener sexo conmigo".

También hubo muchos defensores enardecidos del pene pequeño. Kenny, de 46, tiene un pene que "mide menos de 10 cm" y "es del tamaño de un plumón mediano". La actitud hacia sus genitales es muy positiva, incluyendo sus testículos ("la izquierda cuelga un poco más abajo que la derecha, ¡pero se siente genial!"), su prepucio ("Me agrada") y en general sobre su apariencia y funcionalidad ("Tal vez no sea muy largo pero tiene una linda cabeza y dispara una gran carga :)").

Mientras que los hombres con penes pequeños tenían una actitud negativa o neutral, los hombres con penes grandes parecían felices de saber que tenían un buen paquete. "Si estuviera tan contento con todos los demás aspectos de mi vida como lo estoy con el tamaño de mi pene, todo sería mágico", dijo Stefano, un hombre de 26 años que vive en Toronto y tiene un pene de 20 cm dentro de sus pantalones. "Sufro de depresión y en algunas ocasiones el tamaño me ha dado una gran seguridad como hombre", explicó. Cuando era niño, Luke se la pasaba estirando su escroto hasta envolver por completo su pene durante su tiempo libre. "Era muy divertido ver como se desenrollaba poco a poco".

Publicidad

Todd, un hombre de 37 años que vive en Toronto y que tiene un pene de 21.5 cm dijo que "estaba muy feliz" con su pene. "No deja de ser impresionante. Es mucho más grande que la mayoría de los penes que he visto. Practico muchos deportes, entonces veo a muchos hombres desnudos en las regaderas". Aseguró que no hay nada muy relevante en su vida "súper dotada", además de que se da cuenta cuando a las chicas les gustan los penes grandes porque "hablan sobre eso durante toda la relación". También se tomó el tiempo de elaborar una teoría: "He notado que la mayoría de las chicas que se fijan en mí son copa C o incluso más grandes. ¿Habrá algo sobre las mujeres bien dotadas que atraiga a los hombres bien dotados y viceversa?". Es una cuestión sobre la que tendríamos que reflexionar.

Los hombres con los que hablé, con frecuencia decían lo que otros opinaban sobre sus penes y lo que decían sus parejas sexuales al compararlo con otros penes. Los hombres de tamaño promedio dijeron que "no habían recibido quejas por parte de sus parejas" y los hombres de gran tamaño hicieron énfasis en los cumplidos que les hacían las chicas. En general, si el pene de un hombre medía menos de 12 cm, se enfocaban más en repetir lo buenos que era para dar sexo oral. "No es algo digno de presunción", dijo un hombre con un pene de 10 cm. "No andaría enseñándolo por doquier".

Este experimento, al igual que la entrevista sobre el aborto que hice hace unos meses, me recordó una vez más lo mucho que el patriarcado afecta y daña la vida de ambos sexos. Muchos hombres afirmaron que la vida diaria no les daba la oportunidad de hablar sobre sus cuerpos y lo orgullosos o inseguros que se sienten por él. En general platican sobre sus penes con sus parejas sexuales y a veces con sus amigos, pero a menudo la platica anterior se trataba sobre —como dijo uno de los que entrevisté— "estar a favor y ser amables o evitar herir los sentimientos", y la clásica conversación en los vestidores con güeyes que son unos fanfarrones con respecto al sexo. Casi todas las entrevistas terminaron con una expresión de alivio. "Esto fue interesante. Siendo honesto, me quitó un gran peso de encima", dijo uno de los entrevistados.

¡Un gran peso de encima! Tenemos que hablar sobre cómo tenemos que hablar.

Sigue a Monica Heisey en Twitter.